sábado, 27 de septiembre de 2014

"Historias..."

BOCHO 1/4 DE MILLA - 1998

Propietario: Guillermo González
Origen: México
Año: 1998

Este vehículo es el famoso “bocho” de la familia.  Este Proyecto inicio del Anhelo de poseer un vehículo que aparentara ser Normal pero por dentro poseer un motor potenciado, para ser conducido  por las calles Guatemala.
Todo comenzó con la modificación del motor para poder cumplir el deseo que se quería, se hizo la primera modificación cambiando pistones, anillos eje de levas, cigüeñal culatas etc.
Al terminar esta modificación se llevó a probar en el octavo de milla en carretera el salvador,  al llegar el bocho  fue retado por  un carro de ocho cilindros  (ya que el dueño del vehículo de 8 cilindros quería impresionar a sus amigos que le acompañaban) pero no  sabía lo que le esperaba, nuestro bocho le gano.

La historia de este carro no ha sido muy positiva, ya que tiene más historias duras que bonitas, durante la vida de este vehículo se le han estallado 3 motores completos, 2 cajas de transmisión, 2 juegos de cluch, canasta y collarín, 4 juegos de flechas. (este bocho ha sido remolcado más veces que las competencias que ha ganado).

Estas circunstancias cambiaron cuando nos empezamos a asesorar de profesionales internacionales, de tal manera que el motor se armó finalmente (el cuarto motor), en california, por Aníbal Chico, persona que conoce mucho sobre motores Volkswagen, La caja de transmisión es armada por Rancho, con componentes de cromo molibdeno y cuerpo reforzado, flechas de dromo molibdeno cluch y canasta Kennedy de 300 libras de presión, y muchos componentes más.  Actualmente el carro posee un motor de 198 caballos de fuerza y una caja de cambios cortos especial para el cuarto de milla.
Inicialmente este era de color azul, y al tomar la decisión de pintarlo optamos por un color rojo
Tal vez lo más agradable de recordar es la competencia de cuarto de milla en Retalhuleu cuando competimos contra vehículos piloteados por mexicanos, en esa oportunidad competimos contra todos los Volkswagen que trajeron y les ganamos
Al final de todo se pudo obtener el carro que se deseaba, el que no aparentara nada, pero era capaz de acelerar correr y ganar una carrera, lo cual no se imaginaban y del cual se enamoraran.

Necesitamos Dejar Patente Que este Proyecto no se pudo haber construido sin la Bendición de Dios, al Cual Damos la Honra la Gloria y la Alabanza
Salmos 20:7 La Biblia de las Américas (LBLA) Algunos confían en carros, y otros en caballos;
mas nosotros en el nombre del Señor nuestro Dios confiaremos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario